viernes, 18 de octubre de 2013

COLLAR A MEDIDA

COLLAR DE DISEÑO PARA ASISTIR A UNA BODA

   Últimamente he escogido para mis creaciones de bisutería de diseño: las tiras planas bien de latón, plateadas o de cobre. 

   Creo que ya no es sólo cuestión de tendencias de moda sino de diseño y gusto propio por la elegancia y el que la pieza nos dure no sólo en el tiempo sino en cuanto al diseño; Un diseño sencillo, elegante y original como siempre digo, difícilmente cambia de moda.

    Esta vez cuelgo una foto (no tengo buena cámara todo hay que decirlo y las piezas quedan mejor puestas en persona que en un maniquí, pero bueno es lo que tengo por ahora) de una gargantilla-collar que fue un encargo de una gran profesora que tuve en un curso. Ella lo quería combinar con un vestido de tonos oliva y yo escogí el latón en tira plana y cadenas doradas  que salieran de las tiras para hacerle un collar a su medida y a la medida de la ocasión: una boda a la que iba a asistir.




   El vestido que llevaría era con escote, lógicamente no se lo puso con la camiseta negra que puse al maniquí, pues esta camiseta estaba puesta en el maniquí para que se vieran mejor las piezas y sus tonos en la foto únicamente.

   Era personalizado pues es una pieza única como todas las que hago, ya se sabe que lo hecho a a mano y artesano es lo que tiene, cada pieza es única y ésta especialmente, pues ella, me decía según se lo probaba con su vestido si era de su gusto o cambiábamos algo para que quedara ajustado tanto a su vestido como a sus gustos personales.

   Y lo que más satisface es saber que quedó luego a su gusto y lo pudo lucir como pieza única y con ganas de volverlo a lucir que es lo que luego sucedió y le doy gracias yo también a ella por hacérmelo saber.

   Lo bueno de estos collares como los que yo diseño es que a pesar de estar diseñados para fiestas no están tantos días aburridos en sus cajitas para collares. Cuando creo algo también en bisutería espero que se pueda luego combinar con otras prendas de ropa que no necesariamente tengas que lucirlo en grandes fiestas, sino que puedas amortizarlo mucho más (un día de cena, un día de cine, etc...).  

   También creé pendientes a juego con el collar por si ella quería combinarlo finalmente con pendientes de mismos tonos y formas. Hechos como un ramillete de uvas. Utilizando para ambas piezas, es decir: collar y pendientes, piedras semi - preciosas en tonos: oliva, dorados, coral, blanco y otros tonos del verde además del oliva y así quedaron los pendientes finalmente:

  

En la foto no se aprecia igual el resultado como luego puestos.(Como ocurre con los cuadros cuando nos alejamos de éste o con la misma moda de ropa; puesto queda diferente, en este caso mucho mejor pues mis fotos lamentablemente no son buenas ni pueden serlo con las herramientas de las que dispongo, pero bueno quería exponerlo porque la idea sí la podemos ver más o menos)

Esperando que guste me despido

Sevein




No hay comentarios:

Publicar un comentario